martes, 25 de enero de 2011

ENERO-2010


RESTAURANTE PALADINI

MENU
Jamón y queso
Pulpo con cachelos
Solomillo al gusto

POSTRES
Profiteroles
Tocinillo de cielo

BEBIDAS
Cava 1511

Rioja Crianza Cune 2006
Cerveza

IMPORTE 30€




CONCESION PLACA DE HONOR AL RESTAURANTE PALADINI

Queridos todos:
aparte de la Tenida ordinaria nos hemos reunido hoy para, sorpresivamente, entregarle a un amigo un reconocimiento.
Reconocimiento que, como todo el mundo sabe, no se merece.
no, no se lo merece porque le pertenece por derecho propio e inalienable y nosotros no hemos venido aqui a otorgarselo sino a acercarselo.
Nosotros no podemos concederle algo que ya se tiene él ganado, y muy bien, a continuo y sostenido y meritorio pulso.
Nosotros simplemente venimos a acercarle aquí, a titulo meramente declarativo, algo que ya era suyo: Nuestro reconocimeinto en forma de placa que esperamos le guste, disfrute y exhiba cobvenientemente.
Para nuestro restaurador excelentisimo y mejor amigo, Brecario Insigne y Hostelero Ilustre Señor don FERNANDO TERLEIRA BORJA, vaya esta humilde mención como prenda de reconocimiento y gratitud.

Sr. secretario , proceda:
Dicho lo que precede, dejadme que dedique unos muy breves minutos a glosar los merecimientos de la mierda del muchacho.
No cabe duda de que la placa entregada te la merecías de sobra por múltiples circunstancias: por tu dedicaciòn, entrega, generosidad, paciencia, disposición plena, permanente e incondicional.
Entregada queda, destacando que con ello no hacemos ota cosa que Justicia y saldar una deuda largamente contraida.
Pero a nosotros nos interesa también, o más, destacar otros valores que, más allá de tu profesión y de hostelaría, hemos hallado en tí.
A nosotros nos encandila más tu disposición de amigo, tu permanente estar ahí, tu generosa entrega y dedicación y, acaso sobre todo, tu leal y desinteresada actitud para con todos nosotros.
Ninguno de nosotros sería capaz de recordar un no de tus labios, una pega, un inconveniente, un pero.....Siempre que llegamos a ti, a tu casa, la sonrisa franca, la limpia nobleza de tus ojos nos acoge incondicionalmente y te aprestas, sin disculpas, ni aspavientos a lo que sea, no importa el qué, ni el día ni la hora. Tú estas siempre ahí, a disposición de tus amigos.
Tal vez sea esa actitud, generosa y solicita, de castellano viejo, la que más ha conseguido subyugarnos y la que más valoramos y admiramos en ti.
Como dice un hombre sabio, es ese ser un castellano de tres eses: sobrio,sensato y sosegado, sin prejuicio de saber estar con tus amigos y saberte dar sin estridencias ni evasivas.
Es esa seguridad que has sabido esculpirnos a fuego en el pecho, de que siempre podemos contar contigo, de que siempre estás ahí, para tus amigos y con tus amigos.
Esa esencia noble, del pueblo llano de aquí, que tan poco se aprecia y tan poco tenemos oportunidad de ver, es la que nos has mostrado, permanente y unívoca, y la que nos hace saber, sin la menor sombra de duda, que tenemos en ti un amigo. Un GRAN AMIGO.
Por todo ello, Fernando, amigo querido hoy y siempre, brindaremos ahora para que por mucho tiempo nos permitas seguir sintiendo la certidumbre unánime de que ésta, ademas de la tuya, o acaso ser la tuya, es al mismo tiempo nuestra casa.

Salamanca 20 de enero de 2010








No hay comentarios: